Título : | Carmilla | Tipo de documento: | texto impreso | Autores: | Joseph Sheridan Le Fanu, Autor | Mención de edición: | 5ª | Editorial: | Palermo [Italia] : Sellerio Editore | Fecha de publicación: | 1997 | Colección: | La Memoria num. 12 | Número de páginas: | 142 p | Dimensiones: | 17 cm | ISBN/ISSN/DL: | 978-88-389-0174-4 | Idioma : | Italiano (ita) | Clasificación: | :Italiano:Literatura:Lecturas Originales
| Etiquetas: | romance romántica amor relaciones drama | Resumen: | Relato que había de forjar el arquetipo del vampiro femenino en la literatura universal, CARMILLA, publicado por primera vez en la revista The Dark Blue en 1871, es sin duda la obra más famosa del irlandés JOSEPH SHERIDAN LE FANU (1814-1873).
Además del diseño que éste imprimió a su figura central, hacen del mismo una pieza maestra el nervio de la acción, el vigor de los personajes y el inquietante clima crepuscular, casi siempre a caballo entre día y noche, entre sueño y vigilia, que impregna la obra. Este precedente y sustrato indudable del «Drácula» de Bram Stoker, obra que aparecería poco menos de treinta años más tarde, figura por derecho propio como apunta Luis Alberto de Cuenca en su presentació,n en la galería más selecta de las letras fantásticas europeas. |
Carmilla [texto impreso] / Joseph Sheridan Le Fanu, Autor . - 5ª . - Palermo (Via Siracusa, 50, Italia) : Sellerio Editore, 1997 . - 142 p ; 17 cm. - ( La Memoria; 12) . ISBN : 978-88-389-0174-4 Idioma : Italiano ( ita) Clasificación: | :Italiano:Literatura:Lecturas Originales
| Etiquetas: | romance romántica amor relaciones drama | Resumen: | Relato que había de forjar el arquetipo del vampiro femenino en la literatura universal, CARMILLA, publicado por primera vez en la revista The Dark Blue en 1871, es sin duda la obra más famosa del irlandés JOSEPH SHERIDAN LE FANU (1814-1873).
Además del diseño que éste imprimió a su figura central, hacen del mismo una pieza maestra el nervio de la acción, el vigor de los personajes y el inquietante clima crepuscular, casi siempre a caballo entre día y noche, entre sueño y vigilia, que impregna la obra. Este precedente y sustrato indudable del «Drácula» de Bram Stoker, obra que aparecería poco menos de treinta años más tarde, figura por derecho propio como apunta Luis Alberto de Cuenca en su presentació,n en la galería más selecta de las letras fantásticas europeas. |
| |